Los socialistas afirman que "hace más de un mes ya comparecieron en rueda de prensa y anunciaron con nombre y apellidos los que serían los seleccionados para cubrir las plazas de periodista y de abogado"; hoy dicen que dieron en el clavo, "porque ya es un procedimiento conocido en Martínez Andreo, el de pagar favores políticos con puestos de trabajo".
Aseguran asimismo que "los seleccionados, aunque no muy conocidos en Totana porque son de fuera, han prestado grandes servicios a Andreo. Uno le visitó a diario durante los dos meses que estuvo en la cárcel y fue su enlace para mantener la gestión del ayuntamiento desde la prisión; el otro fue quien le aupó a la candidatura a la alcaldía mediante su estrategia propagandística y de neutralizar las opciones que en su día tuviera Morales".
Se preguntan "cómo es posible que en un tiempo de crisis y recesión económica, que en un periodo de despidos y de reajuste de la plantilla de los trabajadores municipales es lógico que Andreo saque plazas con un perfil predeterminado y que pague así los favores políticos".
Los socialistas han recordado que "desde la oposición se conminó al alcalde a que la convocatoria de estas plazas se aplazase sine die hasta que haya una mejor situación económica en el ayuntamiento, propuesta a la que se negaron rotundamente".
Concluyen afirmando que "la ciudadanía de Totana, las familias con gente en el paro y mileuristas no van a entender de ninguna manera esta nueva medida del alcalde, que antes de marcharse o de que le echen va a dejar colocados a sus dos amigos con un puesto fijo de los mejor pagados del ayuntamiento y para toda la vida".